domingo, 27 de noviembre de 2011

Neardentalus economicus

Pasaba ayer por Madrid Juergen B. Dongen, presidente del Consejo Alemán de Expertos Económicos, y ha aportado su receta para que el nuevo gobierno lidie con la crisis:
El presidente electo debe presentar un plan de saneamiento de las finanzas públicas a varios años, detallando dónde recortará el gasto y poniendo el foco de los ingresos en la subida del IVA, “que no grava la inversión empresarial”. Además, debe reestructurar el sistema financiero creando un banco malo, explicando que serán los contribuyentes quienes tengan que pagarlo. Finalmente, ha de crear ministerio de Economía y Trabajo para gestionar una reforma laboral en profundidad, advirtiendo a los sindicatos que le traerán al fresco sus pataleos.
Lo que viene a decir: vuelta a subir el IVA, echarnos al hombro los activos tóxicos de los bancos y recorte de derechos laborales. Y, como a todo lo que nos llega desde Alemania, temo que a estas sugerencias les contestemos como a las demás, con un sí buana. Si a esto le sumamos los recortes en educación, sanidad, supresión de la ley de dependencia y demás tijeretazos que presumiblemente va a adoptar Rajoy sólo puedo decir ¡tonto el último!".

Yo, por mi parte, confío más en otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario